Alerta! seguimiento y evaluación del Decreto 388-2018

PRIMERO: Habilitar días y horas inhábiles a nivel nacional, del período comprendido del trece (13) de octubre del dos mil dieciocho (2018) al trece (13) enero del dos mil diecinueve (2019), para el debido cumplimiento de las facultades de fiscalización control, verificación, comprobación, notificación, recuperación de deudas, así como todas aquellas actuaciones que en el marco de su respectiva competencia lleve a cabo el Servicio de Administración de rentas a nivel nacional.

Según podemos entender, estas son las facultades que siempre ha tenido el Servicio de Administración de Rentas (SAR) en Honduras.

¿Debemos tomar este Decreto (388-2018) como una notificación masiva de auditorías a nivel nacional?  A 18 días de entrar en vigencia este Decreto, no hemos visto acciones respectivas del SAR. Las mismas, posiblemente sean ejecutadas en la próxima temporada de mayor afluencia en el comercio nacional.

Cumplir con nuestras obligaciones tributarias, no solo es un deber sino también una garantía operativa de las empresas y negocios formales, que debemos cumplir con lo establecido por la Ley y su ente regulador en Honduras el SAR.

Nuestra empresa, Honduras Contable pone a su disposición soluciones profesionales para regularizar su presentación de declaraciones, elaboración de estados financieros e información necesaria del presente año, así como de años anteriores y mantener toda la información que se requiera al día, a través de sistemas automatizados que vendrá a dar, además de los reportes acostumbrados, un valor agregado de agilidad y exactitud a su empresa.

Cuente con el soporte de nuestros servicios a su disposición. Nuestro equipo de trabajo se encuentra atento a servirle con profesionalismo y total confidencialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *